Vuelve ‘Escena Primavera’, la muestra de teatro amateur

181

La octava edición de la muestra de teatro amateur Escena Primavera tendrá lugar en el Teatro Salamero de Graus entre los próximos 29 de febrero y 28 de marzo, con la participación de tres compañías: La Melinguera Teatro (Barbastro), en la imagen; El Hilo Teatre (Pont de Suert), y Génesis Teatro (Fraga).

Los viejos no deben enamorarse, de La Melinguera Teatro (Barbastro)
Sábado 29 de febrero. Teatro Salamero. 20:30 horas.
La obra es una artimaña escenográfica en la que juegan el amor y la muerte de tres viejos imprudentes: el boticario don Saturio, que por no soportar la fechoría de Lela, se mata con solimán de su propia botica; el hidalgo don Ramón, que por un beso de Micaela muere echado en el estiércol; y el rico heredero señor Fuco que por casar con Pimpinela muere de felicidad. Tres caras de un mismo drama contado a la manera gallega del dramaturgo Alfonso Castelao. La Melinguera es uno de los grupos que más veces ha visitado el Salamero, y una garantía de diversión.

 La mujer justa, de El Hilo Teatre (Pont de Suert)
Domingo 22 de marzo. Teatro Salamero. 19 horas.
En la Budapest de entreguerras, Ilonka, una mujer burguesa divorciada, explica las vivencias y dificultades de su relación con Péter, su exmarido. La mujer justa es una novela del prolífico escritor húngaro Sándor Márai, que trata acerca de temas universales y atemporales. El amor mal correspondido, los celos, el orgullo, el deseo y la actitud ante la muerte tejen una telaraña de pasiones que atrapará el público tanto como a su protagonista femenina.  Los ribagorçans de El Hilo Teatre debutan en el Salamero con su tercera obra, adaptada para el grupo por Anja Van Riet.

Un malentendido, de Génesis Teatro (Fraga)
Sábado 28 de marzo. Teatro Salamero. 20:30 horas.
La obra es una comedia inspirada en la obra de Darío Fo No hay ladrón que por bien no venga, ambientada en la Italia de los años sesenta del siglo pasado. Un ladrón entra en una casa señorial para robar; mientras su mujer, sola en casa, va llamándole por teléfono “al trabajo”. Cuando el dueño de la casa y su amante llegan, este atiende una de las llamadas de la mujer del ladrón. En este momento se crea una confusión que atrae a la mujer del dueño de la casa. Engaños, mentiras e identidades travestidas conforman una comedia de enredo con moraleja. Los fragatinos vuelven a Graus con una obra con la que han obtenido varios premios.

Entrada para todas las funciones: 5 €. Con tarjeta cultural municipal: 4 €. Taquilla abierta 45 minutos antes de cada representación.

Descarga aquí el Cartel Escena Primavera 2020

www.espaciopirineos.com