La cultura en noviembre en Graus

991

En un ambiente inédito en nuestras vidas, también la cultura intenta abrirse nuevamente paso en Graus. Así, después de varias modificaciones motivadas por estas especiales circunstancias, por fin se publica un nuevo Clarión, destinado a contener la programación cultural de Graus en noviembre de 2020, el número 102 de la serie.

En el centro Espacio Pirineos cambian las exposiciones. A partir del jueves 5, la nave central acoge la fotográfica Pioneros de Huesca, de Dominique Leyva y Vicente Lachén, y gracias al programa de itinerancias de la Diputación de Huesca. Por su parte, en la sala 2 disfrutaremos de Minimal Orgánica, obra de la arquitecta Irene Val, quien también impartirá una conferencia el sábado 28.

El Salamero va a ser escenario para el nuevo festival Jazz’ n Graus, con conciertos gratuitos, tanto el sábado 31 de octubre, con la Monkayo Jazz Band, como los sábados 14 y 28 de noviembre, con los grupos Arzz Collective y Gradus Jazz respectivamente. El aforo está limitado a 85 personas, y es necesario inscribirse previamente en Espacio Pirineos.

Por último, destacamos también la proyección de distintos trabajos documentales y cortometrajes. El sábado 7, en el Salamero, se proyectarán Aneto, la conquista del rey de los Pirineos y The Melting Point, sendos documentales incluidos en una reducida, este año, Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia. Por su parte, Espacio Pirineos acogerá en dos sesiones la proyección de los trabajos seleccionados en la Muestra de Realizadores Oscenses, los jueves 19 y 26.

Clarion noviembre 2020 modificado

Información desglosada y actualizada en www.espaciopirineos.com