Proyección de ‘Aneto, la conquista del rey de los Pirineos’ y ‘The melting point’ (7 noviembre)

1609

Proyección de los documentales ‘Aneto, la conquista del rey de los Pirineos’ y ‘The melting point’

Sábado 7 de noviembre. Cine Salamero. 19 horas. Dentro de la XII Semana del Pirineísmo ‘Vicente de Heredia’.

‘Aneto, la conquista del rey de los Pirineos’ (21’) es un documental dirigido por Gonzalo García (2019) que reconstruye la historia sobre la primera ascensión al pico Aneto en el verano de 1842, una expedición formada por seis hombres que partieron desde Bagnéres de Luchón (Francia). El documental ha sido financiado por el programa Interreg POCTEFA (2014-2020).

‘The melting point’ (28’) es un documental dirigido por Adrián San Román (2019) en el que se pone fecha a la desaparición del último glaciar pirenaico. “El punto de fusión” analiza de la mano de reconocidos expertos los glaciares de Ossue, Maladeta y Aneto, estudiando su aceleración por el cambio climático y la acción del hombre. El documental cuenta con la colaboración de Aragón Televisión.

Organizada por el Ayuntamiento de Graus, con la colaboración del Departamento de Técnicos de Montaña del IES Baltasar Gracián, se celebra una nueva Semana del Pirineísmo, un proyecto vinculado al mayor conocimiento de la montaña en general y del Pirineo en particular. La Semana lleva el nombre de Vicente de Heredia, ilustrado grausino de la segunda mitad del siglo XVIII, militar, naturalista y uno de los pioneros en el descubrimiento científico de los Pirineos en su vertiente española. Debido a la complicada situación sanitaria, el programa de esta Semana ha sufrido varias simplificaciones, hasta su planteamiento definitivo.

Proyecciones de entrada libre y aforo limitado (85 personas). No es necesaria inscripción. Uso obligatorio de mascarilla.

www.espaciopirineos.com