Baraja Alpinist54

1160

Alpinist54 es el último proyecto del artista plástico, montañero y escalador Chema Agustín. Un ejercicio de compilación, en formato baraja de cartas, de la historia del alpinismo, la escalada, el ochomilismo y la exploración.

Desarrollado mediante dibujos a lapicero y tinta china en composiciones sobre papel y formato DINA3. Una vez digitalizado ese conjunto de más de 50 dibujos se han maquetado al formato de baraja francesa. En ella se distinguen las siguientes características:

• Baraja de naipes con los palos diferenciados por temática (alpinismo/diamantes,escalada/corazones, himalayismo/picas, exploración/tréboles).

• Veinte personajes históricos que han realizado grandes hazañas en la historia del alpinismo,la escalada, la aventura y la exploración (R.Messner, W.Bonatti, R.Amundsen, J.Cousteau…)

• Montañas y lugares emblemáticos donde trazaron sus rutas increíbles (Everest, K-2, Eiger, Antártida…)

• Colección de materiales (clavos, tornillos de hielo, instrumentos de navegación…)

• Tablas informativas que aglutinan mas de cinco siglos de historia escritas (Paso del Noroeste, tablaUIAA, expediciones marítimas, expediciones invernales…)

• Más de 200 referencias en 52 cartas y 2 comodines realizados en composiciones ilustradas a mano.

Todo ello bajo un hilo conceptual que ensalza la historia de las gestas al más puro estilo alpino, destacando las repeticiones y aperturas ligeras, rápidas o repeticiones sin oxígeno. Una baraja que pretende con un estilo editorial acercar al espectador a ese espíritu romántico y de aventura que subyace en los personajes e historias retratadas en las 54 cartas que la componen. Con pequeños textos, escritos en distintos idiomas, acompañan las cartas junto con algunas tablas informativas que ayudan a completar la extensa colección de retratos e imágenes de paredes de las distintas cordilleras recogidas.

Un juego de cartas que permitirá tener entre las manos siglos de inquietud y aventuras.

P.v.p. 20€