24ª Academia Musical de Verano de Graus

1864

Entre el 19 y el 31 de julio de 2021 tendrá lugar la 24ª Academia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad.

Este año se ofertarán los cursos de violín e instrumentos de cuerda, canto, piano, guitarra y, como novedades, ukelele y dirección de coro.

El plazo de preinscripción finaliza el 5 de julio de 2021 (salvo el de dirección de coro que será el 25 de junio).

Abrirá la academia de este año el curso de canto, que será impartido por Ana Gloria Corellano (Profesora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y Enrique Lleida (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón) como pianista acompañante. Se realizará del 19 al 22 de julio.

Una de las novedades de esta edición, el curso de dirección de coro, en colaboración con la Federación Aragonesa de Coros (FEDARCOR), se impartirá del 23 al 25 de julio por Pablo Larraz.

El curso de guitarra y ukelele, impartido por Eva Pons (Licenciada en guitarra clásica), se desarrollará del 25 al 30 de julio.

El curso de piano será del 25 al 30 de julio. Los profesores: Santiago Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en Huesca) y Pablo Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, en Huesca).

Por último, el veterano curso de violín e instrumentos de cuerda será impartido por los profesores Darío Sierra (Catedrático de Violín del Conservatorio Superior de Música de Aragón) y Mariantonia Maestro (Profesora colaboradora de la Academia de Música de Verano de Graus) y se desarrollará del 27 al 31 de julio.

Con estos cursos que ofrece la Academia se favorece la formación de nuestros jóvenes valores y se potencia su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico alcanzado en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias y particulares en horario específico para cada nivel de aprendizaje.

En canto la mecánica del curso se distribuirá con técnicas de relajación en grupo, técnica vocal individual e interpretación de las obras junto al pianista acompañante, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz. En el curso de dirección de coro se hará una introducción al mundo de la dirección coral. En piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación. Mientras, en guitarra y ukelele se recibirán clases individuales, colectivas y el grupo de guitarras. Por último, en violín e instrumentos de cuerda-arco se darán clases individuales, de pequeños grupos de cámara, parciales de conjunto y Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus.

La Academia está abierta a alumnado de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA ACADEMIA MUSICAL DE VERANO DE GRAUS EN:

https://academiamusicalveranograus.blogspot.com/