Webinar «Patrimonio y frontera» (20 y 21/10)

1356

Webinar que tendrá lugar el miércoles 20 de octubre por la tarde y el jueves 21 de octubre por la mañana, sobre el tema «Patrimonio y frontera», organizado en el marco del proyecto PATRIM + – red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio de los Pirineos.

El objetivo de este webinar es analizar y debatir acerca de la gestión del patrimonio cultural en espacios transfronterizos. Para ello, diferentes especialistas, vinculados a proyectos patrimoniales europeos, abordaran, por un lado, los retos, las oportunidades y las problemáticas que comportan el trabajo en red, y, por otro, el desarrollo de proyectos comunes desde territorios, administraciones y países diferentes.

Se tratarán especialmente tres temas: (1) los modelos de cooperación en el ámbito del patrimonio cultural, (2) las dificultades en la gestión compartida y (3) las oportunidades que nos ofrece un marco común como el europeo. Así, las ponencias presentadas como los debates llevados a cabo en el seminario ayudarán a reorientar y planificar mejor los actuales y futuros proyectos patrimoniales europeos transfronterizos. Se elaborarán unas conclusiones que serán incorporadas al programa PATRIM+.

El webinar es gratuito. Habrá traducción simultánea (FR/ES).

Inscripción en la siguiente dirección: culture.patrimoine@couserans-pyrenees.fr

Más info y descarga del progama: PATRIM+ Webinaire Patrimoine et frontière programme 20-21 oct 2021