Expo ‘DE LOS SUEÑOS AL PAPEL’ (hasta el 8 de enero)

731

La exposición itinerante de la Diputación Provincial ‘De los sueños al papel’ se podrá ver en la Nave deEspacio Pirineos desde 1 de diciembre hasta el 8 de enero.

Se trata de una obra colectiva, con las ilustraciones que cinco autores han realizado para los libros de Sandra Araguás. La muestra puede visitarse de martes a sábados y en horario de 11 a 14 y de  17 a 20 horas en Espacio Pirineos y se completa con un taller para niños que impartirá esta escritora el próximo viernes 3 de diciembre a las 17 horas.

Con técnicas como collage, acuarela, grafito, pastel o dioramas, los ilustradores Alberto Gamón, David Guirao, Rosa Mai, Antonio Santos y Vicky de Sus han aportado su estilo y color a los textos de Sandra Araguás en la editorial Sin Cabeza.

Textos actuales y provenientes de la tradición oral que cobran vida con los dibujos de estos autores, en libros como Mi madre es una bruja, La mano verde, Rabadancito o Por encima de rama y hoja.

La exposición se compone de un total de 20 ilustraciones enmarcadas, 11 dioramas (relieves en madera y cartón policromados) y 11 libros de consulta.

Como complemente, Sandra Araguás dirigirá el próximo viernes 3 de diciembre a las 17 horas y en Espacio Pirineos y en colaboración con la Biblioteca, un taller de escritura para niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Bajo el título ‘En busca de la historia escondida’, la autora animará a los participantes a bucear en todo lo que sugiere la exposición.

La idea del taller es hacer primero una visita a la exposición en Espacio Pirineos y después hacer el taller de escritura. Para hacer el taller solo es necesario traer folios y que los niños traigan sus estuches, lápices y pinturas.

El número de plazas es limitado y es necesaria la inscripción llamando al 97540001.