Expo ‘Naturaleza para principiantes’, de Teresa Abad (Sala 2)

750

Exposición ‘ Naturaleza para principiantes’, de Teresa Abad.

Del sábado 12 de marzo al sábado 2 de abril.

Inauguración el sábado 12 a las 12 horas en la Sala 2 de Espacio Pirineos.

Teresa Abad nació en Zaragoza y reside en Chimillas, en la comarca Hoya de Huesca, desde 1999. En Chimillas viven unas 350 personas. La necesidad de vivir más cerca de la naturaleza le llevó a asentarse allí.

Trabaja en el ámbito del arte y la naturaleza. El campo que le rodea le brinda la inspiración y los materiales que necesita: lana, cera, hierro, capitanas, semillas o zarcillos de parra. Unas veces interviene directamente sobre ella y otras transforma lo que se encuentra en joyas, esculturas o instalaciones. Sus obras reflejan su profundo compromiso con lo social y lo medioambiental.

La falta de convocatorias, de galerías y de espacios donde encajar piezas tan particulares como las suyas han sido los principales obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse para que sus trabajos salgan a conocer mundo. A pesar de las limitaciones ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional y participado en certámenes internacionales en Francia, Italia y Alemania.

Teresa incide en la importancia de hacer partícipe a los habitantes del pueblo a la hora de iniciar un proyecto creativo y de establecer diálogo fluido con ellos a través de charlas, talleres o residencias artísticas donde todos aprenden de todos.