Proyecciones gratuitas esta semana en el Salamero

630
  • 49º Palmarés Festival de Cine de Huesca.

28 y 29 de septiembre en el Cine Salamero a las 20 horas.

Entrada libre y gratuita.

Descarga el programa completo de ambas sesiones:

PALMARÉS 49 EDICIÓN 2021. DPH

Palmarés 2022

 

  • Proyección ‘La senda del pastor’.

Sábado 1 octubre a las 19:30 horas en el Cine Salamero.

Entrada libre y gratuita.

Hoy en día la mayoría de las personas trabaja sólo para sobrevivir. Personas insatisfechas que se ganan muy bien la vida trabajando en algo que no les apasiona. Hablar de hacer lo que amamos, o amar lo que hacemos, supone un proceso de exploración hacia nosotros mismos.

En España se estableció la idea de que la gente que vivía en el campo eran paletos y que debían trasladarse a las ciudades para crear industrias. Hoy en día, esta opinión apenas ha cambiado, y unos pocos pastores que quedan sobreviven en las zonas rurales tratando de preservar una profesión ancestral. Mientras que el resto de la sociedad española trata de alcanzar el nivel de desarrollo europeo, luchan por mantener un estilo de vida vocacional.

Seis pastores, mujeres y hombres, de diferentes generaciones, alzan su voz para proteger su profesión y la vida en el campo. Con una narración íntima y empática, liderada por los protagonistas, nos permiten viajar con ellos a lo largo de un año (2019-2020) en el que han ocurrido hechos que nadie podría haber imaginado.

Un viaje a través de su filosofía de vida que pone en relieve la situación real que sufren y cómo afecta silenciosamente a la sociedad. Sobre cómo algunos tratan de sobrevivir para que otros puedan vivir bien.