Proyección de la película ‘Canciones para después de una guerra’

1582

Proyección de la película ‘Canciones para después de una guerra’.

Jueves 6 de octubre a las 19 horas en la Sala 2 de Espacio Pirineos. Entrada libre y gratuita.

Canciones para después de una guerra es una película documental del director Basilio Martín Patino, basada en la España de posguerra. Se realizó de forma clandestina en 1971 y no fue estrenada hasta 1976, después de la muerte del dictador Francisco Franco

Basilio Martín Patino explora los traumas de la posguerra española a través de las canciones que permanecieron vivas en el espectro popular. Tras «Nueve Cartas a Berta», este documental clandestino estrenado tras la muerte de Franco supuso la toma de contacto de Patino con un público mayoritario.

Evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas.

DÍA DEL CINE ESPAÑOL 2022: Celebra la segunda edición el 6 de octubre

El próximo mes se celebra la segunda edición del Día del Cine Español (6 de octubre de 2022) con el lema #ElMomentoDeNuestroCine.

Con esta iniciativa se pretende reconocer la gran cosecha de cine español que se ha expandido por las secciones oficiales de los festivales más relevantes del circuito internacional, recibiendo premios y atrayendo las miradas de miles de espectadores en su paso por las salas y las plataformas.

Este 6 de octubre se festejará de forma colectiva nuestro cine como patrimonio cultural, como generador de una identidad y un imaginario común, así como al conjunto de profesionales que lo hacen posible.