Espectáculo ‘La penosa historia de Penélope López’

204

Espectáculo ‘La penosa historia de Penélope López’.

Miércoles 23 de noviembre a las 19 horas en Espacio Pirineos.

Entrada libre.

TEATRO EDUCATIVO
Música, cabaret crown, monólogo y baile… ‘La penosa historia de Penélope López’ es a la vez comedia, ironía y drama. La expresividad de Nunila López Salamero llega la próxima semana a Graus en una representación organizada por la Comarca de Ribagorza, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, dentro de las acciones Plan de Estado contra la Violencia de Género. El teatro emerge como vehículo de valores y reflexión sobre la liberación de la mujer y los problemas que afronta para lograrlo frente a los clichés sexistas.

Penélope López es una mujer de 40 años, que un día harta de su vida, decide cambiar su rutina y empieza un viaje hacia la transformación. Pasando por la meditación, la terapia y otros talleres de crecimiento, hasta encontrarse con su verdadera pena que estaba escondida.

Es aquí donde comienza su autentica sanación. Porque como ella misma se da cuenta, conectando con nuestra profunda pena, aceptándola y enviándole amor, nace nuestra liberación.

Propuesta artística de Cabaret Clown, es un monólogo trepidante acompañado de canciones y bailes, en clave de humor. Porque como dice Penélope debemos aprender a reírnos de nosotras mismas si queremos salvarnos. Un canto al coraje, a la conciencia, al despertar y a la solidaridad entre mujeres y sobre todo con una misma.

OBJETIVO DE LA OBRA:
Llevar a la reflexión a un público adulto, sobre la Liberación de la Mujer y todas las dificultades a las que se enfrenta para conseguirlo. Toco temas como el absentismo de las tareas domésticas, la culpabilidad, el crecimiento personal y espiritual, la necesidad de encontrar un espacio nuestro, la relación con nuestras penas escondidas y el camino hacia la auto sanación. Porque sólo cuando nos aceptemos y aprendamos a amarnos a nosotras, dejaremos de ser víctimas.

Utilizar el arte para denunciar todas las formas de abuso a las mujeres y desmontar clichés sexistas. Conseguir que el publico se ría de situaciones desagradables de la vida, que llevadas desde la ironía y el humor, se transforman en «gags» catárticos.

En definitiva, hacer pasar un buen rato a la gente, porque de malos ratos ya tenemos bastantes.

LA PENOSA HISTORIA DE PENÉLOPE LÓPEZ
🎟Entrada Gratuita

📍 Graus – Espacio Pirineos
📅 MIÉRCOLES 23 de Noviembre | 19:00 horas