XVI Concurso de microcuentos Cientocincuenta 2022

1779

XVI Concurso de microcuentos Cientocincuenta 2022.

Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a una frase: Cuando miro por mi ventana. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de dos cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Las lenguas a concurso podrán ser el castellano y el aragonés ribagorzano.

Los cuentos se envían por email a info@espaciopirineos.com y el plazo para su presentación es hasta las dieciocho horas del viernes dieciséis de diciembre.

Los cuentos se acompañan de un título, el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español.

Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar un máximo de 2 Mb.

Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso.

El jurado que determinará el ganador del concurso estará compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas.

El cuento ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com y en sus distintas webs municipales y redes sociales, prensa local y, recibirá el premio económico de 150€.

Estas son las sencillas bases de un concurso que cada edición recibe más historias, en torno a un tema concreto pero a su vez abierto a muchas interpretaciones, muchas miradas, muchas reflexiones puestas en papel. Este año, el hilo conductor de este concurso de microliteratura será nuestras ventanas abiertas al mundo, a nuestro mundo, exterior o interior…

Este concurso está dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus cada mes de diciembre desde 2007 y cada año vamos superando en historias, pequeños relatos que son capaces de decir muchas cosas con tan solo 150 palabras, suficientes para lanzar al mundo lo mucho que queremos contar.

L@s ganadores y temas de las pasadas ediciones del concurso han sido: en 2007 José Bonachela y Graus; en 2008 Mª José Domingo y ‘Los aforismos de Baltasar Gracián’; en 2009 Mª José Domingo y ‘Los recuerdos de la infancia’; en 2010 Mª José Girón y ‘La libertad’ (en aragonés ribagorzano); en 2011 Gisela Lorenzo y ‘La hermandad’ (en aragonés ribagorzano); en 2012 Miriam del Cerro y ‘El número trece’; en 2013 Alberto de Frutos y ‘La montaña’; en 2014 Vanessa Proaño y ‘El cine’; en 2015 José Manuel Dorrego y ‘La música’; en 2016 Gabriel Sanz y ‘El turismo’ (en aragonés ribagorzano); en 2017 Francisco Ramos y ‘La escuela’; en 2018 Patricia Collazo y ‘La noche’; en 2019 Juan Manuel Sainz y ‘La despoblación’; en 2020 Roger Garrido Cortés y ‘Parchís’; en 2021 Montse Codina Botifoll y ‘Empezar de nuevo’.

www.espaciopirineos.com