2022 en Espacio Pirineos

1158

En la temporada recién finalizada se desarrollaron 160 actividades, con un público total de 15.219 personas, siendo este 2022 el mejor año en cuanto a afluencias en toda la historia del centro Espacio Pirineos desde que abrió en diciembre de 2006.

Si bien el año pasado hablábamos de que tocaba remontar  y estadísticamente 2020 fue un año malo y sin provecho debido a la pandemia, este 2022 podemos decir que cerramos una muy buena temporada.

Se han realizado 15 exposiciones con un público total de más de 6.000 personas. Entre ellas destacamos las exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca, la exitosa de ‘Castarlenas. Memoria en piedra’ de producción propia, ‘Patios de arte’ de Val y Ortego, la de ‘Pintura y Cerámica’ de los alumnos de Adolfo Ramón y Marta Danés, la de ‘Pintura’ de Milagros Díez, ‘Casa Solano’ y ‘Pastores’ de Esther Naval y las colaboraciones expositivas de Rafael Romero con sus alumnos de la Universidad de Barcelona, entre otras.

Entrando un poco más detalle respecto a las actividades realizadas: Congresos, conferencias y charlas han supuesto un total de 17 con 932 asistentes.  Reuniones, encuentros culturales y jornadas 24 con 875 personas. Espectáculos, conciertos y proyecciones 14 con 727 personas. 19 presentaciones con 672 personas. Cursos, ensayos y talleres fueron 20 con 1507 asistentes.

En el amplio apartado de formación destacamos los diferentes cursos monográficos ‘Biblioteca Humana’ realizados por la Biblioteca Baltasar Gracián, el ‘I Congreso de Salud’ por el I.E.S Baltasar Gracián, las ‘Jornadas de la Conferencia Episcopal’ por la Parroquia de San Miguel, el ‘I Foro de Turismo Científico’ por la Comarca de Ribagorza,  la vuelta de los conciertos del Festival Nocte al jardín de Espacio Pirineos, el ‘Foro de la España Despoblada’ y la presentación del libro ‘Lejos de Luisiana’ de Luz Gabás que prácticamente cerró la temporada 2022 del centro. Un detalle de las 160 actividades realizadas…

También se han atendido favorablemente más de 50 solicitudes de alquileres y cesiones de salas para diferentes eventos y celebraciones de carácter privado que han supuesto más de 2.000 usuarios.

Y ya por último el resto de cifras corresponde a consultas técnicas atendidas y realizadas tanto turísticas, culturales, atenciones presenciales, telefónicas, vía e-mail, así como también consultas históricas de archivo, investigación y diferentes colaboraciones con entidades y centros museísticos.

Como viene siendo habitual, el centro cerrará sus puertas al público durante los meses de enero y febrero para adecuar las salas, realizar el mantenimiento técnico y expositivo, organización de los almacenes, archivo, centro de documentación y planificación de la nueva temporada de exposiciones y actividades culturales que están por llegar.

Hasta la reapertura en marzo mantendremos el horario de mañanas de 8 a 15 horas y de lunes a viernes, también en el teléfono 974540001 y en el correo dire@espaciopirineos.com

Espacio Pirineos es un centro vivo con un equipamiento cultural versátil en todos sus distintos espacios. Tratamiento específico en exposiciones temporales y germen de una actividad cultural grausina que encuentra en Espacio Pirineos un referente para el trabajo y la calidad, así lo demuestran los numerosos eventos y espectáculos que se celebran en él, devolviendo a este edificio la vida que tuvo siglos atrás.

Sigue informado:
https://www.facebook.com/culturade.graus
https://www.facebook.com/espaciopirineos/
https://www.instagram.com/espaciopirineosgraus