Homenaje a Joaquín Costa 08/02

777
Homenaje a Joaquín Costa

Miércoles 8 de febrero de 2023.

Actos con motivo del 112 aniversario de la muerte de D. Joaquín Costa en Graus.

17 horas. Monumento a Joaquín Costa.
Ofrenda floral por diversos colectivos e instituciones relacionadas con la figura de Joaquín Costa.
Lectura de textos por los alumnos del Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal de Graus.
Interpretación del «Himno a Costa» por la Coral Villa de Graus.

19 horas. Espacio Pirineos.
Presentación del libro “El joven Joaquín Costa. Filosofía, cultura y educación (1864-1881)», por su autor Manuel López Forjas.
La Colección de Estudios Altoaragoneses del IEA de la Diputación Provincial de Huesca ha dedicado su número 71 al joven Joaquín Costa. En el libro se reconstruye su biografía intelectual entre 1864 y 1881, desde sus primeros escritos hasta convertirse en orador público en congresos y mítines. Se destaca en él su formación de carácter ecléctico y autodidacta, aunque también se da cuenta de su aprendizaje académico.
El autor, Manuel López Forjas, es doctor en Estudios Hispánicos en 2018 por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor honorario adscrito a su Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación «Corte y Casas Reales en la Monarquía de los Austrias y Borbones», en colaboración con el Instituto Universitario La Corte en Europa.
En la presentación, prevista para el miércoles 8 de febrero, aniversario de su fallecimiento, a las 19 h en el Espacio Pirineos de Graus, le acompañarán la alcaldesa, Gemma Betorz Périz, y el director del IEA, el historiador Alberto Sabio Alcutén.