Asamblea por la Dignidad de la Montaña.
Sábado 21 de junio a las 11 horas en Espacio Pirineos.
Entrada libre.
La cosa no va solo de celebrar el 25 aniversario del Manifiesto, también se busca reeditar, de alguna manera el espíritu que en su momento en relación al agua y la lucha contra los embalses del Pacto del Agua, aunó en buena medida la identidad de «la montaña».
El “Movimiento por la dignidad de la montaña” llama a la organización con dos asambleas en Graus y Sabiñánigo, un movimiento en contra de proyectos como el recrecimiento de Yesa, la unión de estaciones por Canal Roya o los grandes parques fotovoltaicos.
Resurge, con un nuevo nombre, la organización ciudadana en contra de proyectos que, consideran, están lejos de los intereses de los habitantes del Pirineo.
El pasado 26 de abril nació el movimiento “Por la dignidad de la montaña” con el encuentro de decenas de personas en el pueblo de Jánovas, un símbolo de la posibilidad de revertir la historia. Ahora hacen un llamamiento para que los próximos 21 y 22 de junio los interesados se reúnan en asambleas para organizar el movimiento.
La cita es en Graus el 21 de junio y en Sabiñánigo el día 22.
El “Movimiento por la dignidad de la montaña” replica lemas como: “¡Yesa No!, ¡A Fueva Viva!, Vivienda digna en el Pirineo o Canal Roya parque Natural Ya”.
Un movimiento que bebe de los contrarios al recrecimiento de Yesa, la unión de estaciones por Canal Roya o los proyectos fotovoltaicos como el de La Fueva, y que considera que sigue habiendo proyectos especulativos que ponen los intereses económicos por encima de las necesidades de reales de los habitantes del Pirineo.
Más info: https://mareaazuldearagon.blogspot.com/2025/04/la-dignidad-de-la-montana-25-anos.html