Proyecto europeo

911

En España forman parte del proyecto los Ayuntamientos de Graus, Albelda y Nueno y la Comarca de Somontano de Barbastro, todos ellos en la provincia de Huesca, y el Consorci Ecomuseu de les Valls d´Aneu, en Lleida. En Francia lo son la Commune de Beaudéan, la Maison Pyrénéenne du Pastoralisme de Azet, el Syndicat de la Maison des Sources y el jefe de filas, la Communauté de Communes du Canton d´Oust, todos ellos en la región de Midi Pyrénées. Los responsables técnicos de estas instituciones mantenían el pasado viernes 26 en Barbastro la primera reunión de trabajo para fijar objetivos.

El centro Espacio Pirineos (Graus), el Centro de Interpretación del agua (Albelda), el Espacio Salto de Roldán (Nueno), y la red de centros museísticos de la Comarca de Somontano de Barbastro y Parque Cultural del Río Vero son los atractivos turísticos que se pretenden dar a conocer desde la provincia de Huesca.

Los objetivos son la consolidación de la Red, dar visibilidad a una red pirenaica con herramientas conjuntas de gestión y coordinación e incrementar la afluencia de público transfronterizo e internacional. Las acciones previstas están relacionadas con la formación profesional, acciones de dinamización cultural y actividades conjuntas y consolidación de trabajo en la red.

El proyecto Patrim II se presentó en diciembre de 2013 a la convocatoria POCTEFA, fue aprobado y se desarrollará entre los años 2014 y 2015. El coste final del proyecto es de 198.400 euros. Cada socio aporta 24.800 euros y la ayuda FEDER solicitada es de 128.960 euros.

www.espaciopirineos.com