Baile de Medianoche

1283
Será en la nave central de Espacio Pirineos donde el espectáculo multidisciplinar Baile de Medianoche usará la sed y sus distintas interpretaciones como hilo conductor del programa de actuaciones. Los nueve alumnos que participarán en este espectáculo, con pequeñas coreografías aprendidas durante los talleres, son Raquel y Ara Berlinches, Lola Díaz, Clara Abós, Teresa Genestar, Anne Vernoon, Alejandra Gentille, José Luis Alcázar y Juan Álvarez.

El flautista Miguel Ángel Fraile (O’Carolan) y los músicos grausinos Santiago y Enrique Lleida (Gradus Jazz Ensemble) interpretarán en directo varias piezas que han compuesto para este encuentro artístico. Algunos poemas del reconocido poeta zaragozano Miguel Ángel Ortiz, recitados por el propio autor, pondrán el toque lírico al encuentro.

Por otro lado, la propia Elia y la bailarina Ingrid Magriñá improvisarán, sin conocer la música, una actuación en la que darán rienda suelta a su creatividad.

Este espectáculo, que pone el broche al primero de los tres meses de estancia artística en Graus de la compañía de danza de Elia Lozano -y merced al programa de residencias cofinanciado por el Centro Dramático de Aragón y el Ayuntamiento de Graus- constituye la aportación de Espacio Pirineos a la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril).

Baile de Medianoche, a las 00:00, el miércoles 30 de abril, en Espacio Pirineos. Entrada libre.