Jornadas de Sensibilización Medioambiental

1213
El ayuntamiento de Graus celebra estas Jornadas medioambientales unos días antes de que tenga lugar el día Mundial del Medioambiente, elegido por la Asamblea General de la ONU el 5 de junio. El objetivo es común: lograr una movilización general y permanente de la ciudadanía para con el medio ambiente, dar a conocer a  la población los peligros que ignora y las soluciones que están en nuestras manos.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 28 a las 19:00 horas, en Espacio Pirineos. Acto seguido se dará comienzo a la primera de las actividades con una charla-coloquio, ¿qué podemos hacer para afrontarlo en nuestro entorno?, con Cecilia Foronda Díez, coordinadora del proyecto Cero CO2, de la Fundación ecología y desarrollo.  Al finalizar, los Gaiteros de Ribagorza tocarán música tradicional, junto con un pequeño aperitivo.

Los alumnos del C.P. Joaquín Costa y del I.E.S. Baltasar Gracián participarán en una serie de talleres de sensibilización con el medio ambiente, el jueves 29 y el viernes 30, respectivamente.

La Jornadas incluyen la proyección de dos documentales de rabiosa actualidad. Una verdad incómoda, el jueves 29, y Tierra, la película de nuestro planeta, el viernes 30, ambas en Espacio Pirineos a las 20:00horas.

Se darán fin a las Jornadas con un taller práctico para las asociaciones y la población local titulado ¿qué podemos hacer ante el cambio climático?, a las 10:00 en Espacio Pirineos. Una vez terminado el taller se realizará un paseo guiado por el entorno, Disfruta y aprende de tu medioambiente, dirigido a todo tipo de público. Para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños,  será también la actuación teatral El mundo encontrado, de Habana teatro, en la Casa de la Cultura a las 19 horas, acto final de las Jornadas.

Las distintas actividades están abiertas a todo el público de manera gratuita. Descárgate el cartel completo en nuestra sección descargas directas.