Ribagorza Pop Festival en Graus

1318
El Festival es un excelente escaparate de las nuevas tendencias que se están experimentando en nuestro país y una oportunidad para los valores emergentes. Por tres escenarios desfilarán los quince artistas y formaciones que integran la programación de esta edición.

La primera de las actuaciones tendrá lugar en el jardín del Espacio Pirineos, con Shuarma, exvocalista y líder del grupo Elefantes, el jueves 26 a las 23 horas. El cantante catalán presentará su primer disco en solitario, Universo, un fiel reflejo de su madurez musical y un friso de sus innumerables influencias artísticas.

También en el jardín de Espacio Pirineos, tendrá lugar el viernes 27 a las 20:00 horas la actuación de Ludotech, un proyecto que esconde las verdaderas personalidades de sus dos misteriosos componentes tras unas grotescas caretas. Su actuación unirá pasado y futuro, e incluirá una gran cantidad de guiños al espíritu del Tránsito.

El jardín de Espacio Pirineos se estrenó en la edición anterior del Festival como escenario con la actuación de Cristina Rosenvinge, un espacio ideal y acogedor para escuhar música en directo.

El viernes 27 serán los grausinos El eterno proyecto, con su pop-rock alternativo, los que rompan  el hielo de una noche que tendrá a los madrileños Dover como principal atracción. Esa misma noche actuarán también El Vicio del Duende, Laxula, Facto Delafé y Las Flores Azules, cerrando la noche Digital 21, pioneros en la música electrónica.

El sábado 28 la estrella indiscutible será Fangoria, que abrirá la intensa noche de actuaciones, a partir de las 23 horas, quienes llegan a Graus para ofrecer en directo su último disco. Esa noche estarán acompañados por un cartel de primer nivel fundamentalmente aragonés: Volador, Sara Da Pin Up, De Vito, Violadores del Verso y Carlos Hollers
 
El Festival concluirá el domingo 29 con la actuación, a las 18:00 horas en el jardín de Espacio Pirineos, de otro de los artistas más dinámicos y respetados de la escena española: Sr. Chinarro, nombre bajo el que se esconde Antonio Luque, considerado por la crítica como uno de los mejores artistas de underground español de todas las épocas.

Graus será durante cuatro días la capital de la música española con una programación que huye de tópicos y lugares comunes y prefiere apostar por el riesgo y la calidad.

Más información en www.ribagorzapopfestival.com/