Balance satisfactorio de la temporada estival y algunas noticias breves.

1049
Unas 500 personas han visitado la muestra permanente durante este verano, unas cifras que se suman al éxito de las actividades realizadas en el centro en el marco del Ribagorza Pop Festival, Nocte, Clásicos en la Frontera o las Fiestas de Graus, que han atraído a unas 3.000 personas (cifras que cutriplican a las de la temporada estival del 2007).

Por procedencias, el 60 por ciento fue de Graus y la provincia de Huesca; el 20 por ciento del resto de Aragón; el 13 por ciento de Cataluña; el 6 por ciento del resto España y un 1 por ciento del extranjero. 

Desde Espacio Pirineos se va a profundizar en una campaña promocional. Se está incidiendo en la campaña de información a colegios de Aragón, Lérida y Navarra. Se está concluyendo la traducción de la web al francés, ahondando en el espíritu transfronterizo del mercado y como uno de los mercados en los que hay que incidir

Por otra parte, pronto será visible en la fachada una campaña de excelencia turística en marcha financiada por DPH y también la campaña de publicidad de Espacio Pirineos en Aragón Televisión, gracias al Departamento de Economía del Gobierno de Aragón.

Mientras tanto, se siguen ampliando los contenidos y el museo contará en breve con una nueva ambientación sonora y el traje de la cuaderna del medio de las espadas en el módulo de fiesta. En el apartado de ferias y mercados, se recibirá una cesión en los próximos días de Eugenio López, quien también donará varias ediciones antiguas de El Criticón, que serán presentadas el próximo diciembre en la conmemoración del 350 aniversario de la muerte de Baltasar Gracián.

Jorge Mur se refirió al trabajo realizado por el estudiante de Historia Daniel Baldellou, en el archivo municipal que acoge el centro. "Ha realizado un exhaustivo trabajo de indización y ordenación del Fondo Altermir, que incluye documentos de 1474 hasta finales del siglo XIX".