Exitosa celebración del Carnaval en Graus.

1062
El grupo Coscorrón con su espectáculo Rumbo a la rumba hizo vibrar en la tarde del sábado a los más pequeños en el marco de la Fiesta de Carnaval. A ritmo de rumba, un grupo de variopintos náufragos surfearon, protagonizaron luchas de cocos y pescaron con calcetines en un espectáculo participativo de teatro-animación con juegos y mucha música.

Los pequeños grausinos lucieron una gran variedad de disfraces, animales, flores, personajes de cine infantil, piratas, cocineros, soldados, demonios y hadas fueron algunos de ellos, si bien los más recurrentes volvieron a ser el de princesa, para las niñas, y los superhéroes, entre los niños.

Tras la fiesta de animación en el interior de Disco Centro, la velada prosiguió en la zona exterior con un peculiar entierro de la sardina que, un año más, corrió a cargo del grupo La Craba. La sardina, izada en una cuerda, no ardió como años anteriores ante la atenta mirada de niños y adultos y mientras lloraban las plañideras. En esta ocasión, los niños soltaron globos junto a ella que se perdieron, como el humo, en el cielo grausino. Una chocolatada cerró los actos para los más pequeños.

Por la noche tuvo lugar la Fiesta de Carnaval para adultos, que comenzó con un pasacalles con la charanga Band & Diez hasta las instalaciones de Disco Centro. Tras una animada sesión de discoteca y un desfile de disfraces, se entregaron premios de 500,200 y 100 euros a los mejores disfraces, este año en dos modalidades: grupos, por un lado, e individual y parejas, por otro.

El Carnaval de Graus, que comenzó el miércoles 18 de febrero con la Fiesta de la Música en el Colegio Joaquín Costa, ha dejado ya distintas actividades. La biblioteca Baltasar Gracián acogió un taller de máscaras el jueves y el viernes pasados; también hubo carnaval el viernes en la Escuela Infantil con niños, padres y profesores disfrazados de tigres. Ese mismo día, por la noche, se recuperó la fantasmada popular, con una concentración nocturna de fantasmas en la plaza de San Miguel, donde los congregados cenaron en torno a una hoguera.

El programa carnavalero de este año en Graus se reanudó el domingo con la fiesta de carnaval en la Residencia de la Tercera Edad. A partir de las 17 horas, con verbena y la velada concluyó con una chocolatada popular.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.