Fallado el concurso de microcuentos cientocinCUENTA

1248

ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL
TERCER CONCURSO DE MICROCUENTOS CIENTOCINCUENTA.
SERVICIO MUNICIPAL DE CULTURA DE GRAUS.
GRAUS, 29 DE DICIEMBRE DE 2009.

En Graus a 29 de diciembre de dos mil nueve, se reúnen los señores miembros del Jurado, constituido para fallar los premios del concurso de microcuentos cientocinCUENTA que se relacionan a continuación:
– Peña Marín Colomina, Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus
– Carmen Enrique, miembro de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus
– Joaquín Baldellou, miembro de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus
– Carlos González, filólogo y docente del IES Baltasar Gracián
– Jorge Mur, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus
Habiéndose realizado previamente las correspondientes deliberaciones sobre el material presentado, se procede al fallo del Jurado en los siguientes términos:
– Se valora positivamente la calidad de los relatos presentados a concurso, y la cantidad, mayor que en ninguna otra edición.
– Se destacan, por las votaciones emitidas, los cuentos Días de mondongo de Mª José Girón, El frío de Mª José Domingo, El regalo de Reyes de Antonio Lachós y Sueño de Felisa Benítez.
– Se acuerda entregar el primer premio, consistente en 150 euros, al siguiente cuento:
El frío, de Mª José Domingo Garzarán.
 
Dado por finalizado el acto, firman los señores asistentes en el lugar y fecha indicados.

El FRÍO.

Él siempre me terminaba atrapando. Yo estiraba levemente la pierna en tensión a través de las mantas y él me cogía el dedo a traición, tensando todo mi cuerpo, temblando, distorsionando mi mirada en el techo, y centrando mi mente en un solo pensamiento. Luego lo escuchaba jugar con las ventanas, crujir las vigas y encontrar agujeros inverosímiles. A veces, para mí era azul. Otras estaba en mis manos, mi nariz, haciéndome caer en un sueño lúcido e imperenne. La única forma de vencerlo era olvidarlo, trasquear con piedras, encorrer a los otros niños, acercar las manos al hogar, o que las frotara madre.

Fuente: Espacio Pirineos.