Exposición fotográfica ‘Pirineo Vivo’ de Francisco Javier Fernández

1638

Entre el martes 2 y el domingo 28 de marzo de 2010 en la nave central de Espacio Pirineos.

La exposición forma parte integradora de la 3ª Semana del Pirineísmo «Vicente de Heredia», que se celebrará del 23 al 25 marzo también en Espacio Pirineos.

Francisco Javier Fernández Bordonada es autor de publicaciones de fotografía de paisajes y realizador de documental de naturaleza, su visión de la fotografía, sencilla, modesta y fiel al instante de la toma, le ha llevado a divulgar y difundir a través de agencias y bancos de imágenes como AgeFotostock, VWPics o RDKPhotobank, sus fotografías en el mercado internacional, con una mirada propia pero peculiar del medio rural, así como de diversos espacios naturales y protegidos de la geografía española.

Defensor de la importancia del medio rural y la necesidad real del apoyo mediante programas de desarrollo rural para evitar la despoblación de dichos núcleos, Francisco Javier Fdez. Bordonada ha participado desde 2004 en programas piloto de actividades medioambientales y de difusión del medio natural y rural. Gracias a su implicación como organizador y coordinador de actividades de fotografía y su divulgación de espacios naturales y localizaciones de gran interés paisajístico ha conseguido autofinanciar de manera siempre privada nuevas alternativas de turismo sostenible a través de la formación de propietarios de turismo rural y gestión de los medios de comunicación a través de internet.

Esta exposición itinerante de 44 obras, muestra parte del archivo fotográfico de los últimos años del autor, sobre diferentes temáticas agro-ambientales del Pirineo y que han servido de ilustración en varias publicaciones del autor. “…El trabajo pretende dar a conocer algo de ese Pirineo escondido, lleno de vida y con un valor especial por su tradición y cultura…. Un Pirineo frágil vulnerable que necesita de todo el apoyo de quienes lo disfrutamos, para entenderlo, preservarlo e intentar ir hacia un desarrollo sostenible real, de cara al futuro…” , como así lo describe el autor.

www.espaciopirineos.com