Graus celebrará el Carnaval del 10 al 13 de marzo

968

El Centro Deportivo volverá a ser el escenario de los momentos álgidos del Carnaval de Graus a lo largo de la jornada del sábado día 12 de marzo. La fiesta infantil dará comienzo a las 17 horas con el espectáculo «Viaje saludable de un pirata indomable», a cargo del grupo Los Navegantes. Después de la actuación y antes del tradicional reparto de chocolate caliente entre los asistentes, la cita será junto al cauce del río Ésera, donde La Craba escenificará, un año más, el entierro de la sardina.

El carnaval dirigido a los adultos está previsto también el sábado, a partir de medianoche y en las mismas instalaciones del Centro Deportivo. Se espera alcanzar la excelente participación de años anteriores con muchísima gente disfrazada y luciendo atuendos cada vez más elaborados. Para evaluar la calidad de los disfraces y premiar a los mejores, volverá a celebrarse un concurso con suculentos premios (300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados). La fiesta está asegurada ya que se contará con la actuación en el Centro Deportivo del grupo Son Confusión, un grupo de fusión de música flamenca, latina y rap con muchos seguidores en la capital ribagozana.

Los mayores disfrutarán del Carnaval al día siguiente, domingo, en la Residencia de la Tercera Edad. La verbena, prevista a partir de las 17,30 horas con el Trío Cumbre, incluirá concurso de disfraces y chocolatada para los asistentes.

La Escuela Infantil de Graus celebrará el Carnaval el viernes por la tarde, mientras que la biblioteca acogerá los talleres de máscaras el jueves y el viernes entre las 17 y las 18 horas.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.