Un nuevo Espacio Pirineos; el Centro de Creación y Cultura del Pirineo

1364

 

 

Con él se pretende fomentar e incidir en los dos ejes fundamentales del centro: el trabajo creativo y el apoyo a la cultura, siempre sujetos a las premisas de referencia de toda su trayectoria: el territorio, el conocimiento y la contemporaneidad.

Espacio Pirineos continúa ejerciendo de centro para la conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico local y pirenaico, pero potenciará en esta nueva etapa su carácter como equipamiento cultural de proximidad, diseñando nuevos espacios y servicios que provoquen la participación ciudadana.

2012 es el último y definitivo año para el proyecto interreg Pirineos en Red, que el centro Espacio Pirineos desarrolla junto al Musée Pyrénéen de Lourdes, y fruto del mismo tendrán lugar durante las próximas semanas tanto la exposición El descubrimiento de los Pirineos (3 de marzo – 1 de mayo) como el Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos (18 – 20 de mayo).

Otras de las iniciativas vinculadas al territorio y a la participación a desarrollar en los próximos días serán la V Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia (28 – 30 de marzo) o las XI Jornadas de Lenguas del Pirineo (19 – 22 de abril).

Espacio Pirineos abre igualmente en estos momentos su convocatoria de proyectos en artes plásticas Espacio Abierto, y por la que el centro propone a artistas la realización de exposiciones entre los meses de mayo y diciembre.

Otras de las novedades del centro para esta nueva temporada son su cambio de horario, que pasa a ser de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y la reducción en el precio de la visita de la exposición permanente, que queda en 2 € la normal y 1 € la reducida.

Todas las actividades del centro son de carácter gratuito y este precio únicamente se aplica a la visita de la exposición sobre el Pirineo, que presenta además ciertas mejoras, con la instalación de un nuevo audiovisual sobre las fiestas de Graus y otras actuaciones.

La renovada imagen gráfica y los nuevos contenidos e iniciativas del centro, podrán seguirse en unos pocos días en la web www.espaciopirineos.com, que también mostrará un nuevo aspecto y funciones.