Talleres, juegos y presentaciones en el Antenoctem

1043

El taller y la actuación del viernes forman parte del proyecto de hospitalidad artística Algorines, y a través del que Violeta Borruel y Enacción Danza se encuentran trabajando en sus proyectos artísticos durante esta semana en el centro Espacio Pirineos de Graus.

Con el taller de juegos tradicionales y danza se pretende la interacción entre personas mayores y niños de Graus a partir del juego, transmitido de unos a otros, y con el que se establecerá una propuesta coreográfica el próximo viernes, y cuyos verdaderos protagonistas son esa veintena de niños y niñas de Graus, y algunos mayores muy jóvenes como Mª Paz y Gerardo.

Esta tarde (19 horas) también se desarrolla en el jardín de Espacio Pirineos el taller de danza y pintura impartido por la compañía zaragozana Enacción Danza, una jam en la que los bailarines de la compañía usarán la pintura como recurso para jugar y bailar con niños de todas las edades, preferentemente entre 3 y 12 años.

El útimo de los talleres propuestos es el de acrobacias y parcour impartido por el grupo Gatos Oscuros, que tendrá lugar el sábado 7, a partir de las 12 horas en el Parque de la Constitución. El público objetivo del taller son chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

Todos los talleres y el resto de actividades del Antenoctem son gratuitas, y sólo requieren de inscripción previa en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01).

También hoy miércoles 4, en Espacio Pirineos a partir de las 20:30 horas, se presentará la novela ‘Ava parió un lobezno’, de Marisa Gª Viñals, y con la presencia de la autora, la introducción de Carlos Bravo, y la performance teatral a cargo del Grupo Tintilaina, dirigidos por Marcel:lí Borrell.

Por último, recordaros que durante todo el mes puede visitarse en El Taller de Feli la exposición de fotografía creativa ‘Caleidoscopia natural’, de la artista grausina afincada en Barcelona Andrea Auset.. El horario de la exposición es de e lunes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 21 horas. ‘Caleidoscopia natural’ es una forma bella y curiosa de contemplar la fisonomía de la Naturaleza a través de la combinación de la mirada fotográfica y la experimentación del reflejo, traducido en un inquietante mundo onírico que invita a reflexionar sobre la relación del todo con el todo.