El centro Espacio Pirineos batió en julio todos sus récords de afluencia

1104

Las exactamente 2.011 personas que lo visitaron o asistieron a alguna de las actividades programadas durante el mes sobrepasan todos los registros mensuales de la historia del centro, aún cuando en los meses veraniegos Espacio Pirineos registra normalmente cifras superiores a las 1.200 personas. En este sentido, es también de especial consideración el hecho de que durante todo este año 2012, y con su nuevo horario, el centro únicamente abre sus puertas entre martes y sábados, y no lo está haciendo los domingos por la mañana.

Indudablemente, la cifra total se aúpa en las 1.374 personas que llegaron a Espacio Pirineos en alguna de las acciones y espectáculos programados dentro de la IX edición del Festival NOCTE, entre los días 3 y 7 de julio. A ellas hay que sumar, del mismo modo, el público acumulado en conferencias como la de José Manuel Marraco dentro del programa de las Jornadas Universitarias de los Pirineos, en otros espectáculos como el recital de violín de la Academia Musical de Verano de Graus, o incluso en eventos profesionales como la presentación de la XXI Fiesta de la Longaniza.

Destacable ha sido igualmente el resultado de la puesta en marcha, durante los últimos días de julio, de la ‘triple opción’ en la visita al centro. Con ello, cada persona dispone de una mayor facilidad para ajustar su tiempo a la exposición permanente del centro. Esto se ha traducido en un porcentaje muy superior al de los últimos meses en cuanto a visitas al singular recorrido virtual sobre el Pirineo que plantea Espacio Pirineos.

En la imagen, espectáculo de Ingrid Magriñá y Julián Juárez en Espacio Pirineos dentro de la IX edición del Festival NOCTE. Foto de María Blasco.