Mañana comienzan las conferencias de la Asociación de “Amigos de La Peña” en Espacio Pirineos

1015

La primera de estas conferencias la impartirá mañana jueves 2 el investigador local Justo Broto, que ofrecerá una visión de su estudio “El desarrollo urbano de Graus hasta el siglo XVII. La villa de las 11 puertas”. Justo Broto ha trabajado durante años sobre la evolución histórica del urbanismo grausino, fundamentalmente a partir de la documentación municipal. En la imagen, el portal de Chinchín o de Barbastro, puerta primigenia de la localidad.
 
El resto de las conferencias son las de Ángel Navarri, sobre el románico de la Ribagorza (martes 7), Carlos Bravo, con su “Biografía del joven Joaquín Costa” (jueves 9), y Antonio Angulo, que hablará sobre la importante prensa local (jueves 23).  

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20.30 horas, con entrada libre.

El programa de las Jornadas se completa con diferentes actuaciones musicales. La primera de ellas será la de la banda de la Asociación Cultural Gradense (lunes 13, Santuario de La Peña). El día 15, día grande de la asociación, será el marco para el concierto de la coral Villa de Graus. Por último, el domingo 19 tendrá lugar la XI Gala lírica “Villa de Graus”.