El viernes 7, conferencia audiovisual La atracción de los polos

1168

El fotógrafo Javier Selva nos presenta un recorrido visual y sentimental por dos de las actividades mas representativas y novedosas del panorama alpino y aventurero español que se han llevado a cabo en los últimos años en los dos extremos del mundo.

Por un lado la primera ascensión española al espolón Carpe en el monte Fairweather en Alaska, una montaña emblemática en el alpinismo norteamericano y mundial.
También podremos ver la imágenes de la expedición Acciona Widpowered Antártica donde por primera vez en la historia se alcanza el Polo Sur en un vehículo eólico.

Javier Selva es fotógrafo profesional y licenciado en sociología. Se ha dedicado desde hace años al mundo de la publicidad y el marketing creando varias empresas de producción y nuevas tecnologías. Al mismo tiempo ha compaginado el mundo publicitario con el alpinismo vocacional haciendo de la fotografía de la naturaleza y la montaña su mayor afición. Ha viajado a multitud de países, incansable viajero de lugares recónditos, autor de exposiciones fotográficas, productor, director y guionista de audiovisuales y documentales, es colaborador habitual en Desnivel y otras revistas de montaña. Fruto de estas experiencias es su libro “Fotografía digital de montañas, viajes y aventuras”.