Charla 14 X 8.000

1631

Del sueño a las cimas del Himalaya…

Joao, con un impresionante currículum, contará su experiencia como alpinista profesional. Las 14 cumbres de más de 8.000 metros de altura sin el apoyo de O2 artificial fue un proyecto que duró 17 años de su vida. Una azaña que tan sólo han conseguido 10 personas en todo el mundo, y el 10º ha sido él. Durante todo este período de tiempo no todo ha sido fácil, especialmente su transición de alpinista amateur a profesional, en un país donde no hay tradicion de alpinismo. Los patrocinios, que en realidad son negocios de la publicidad, son muchas veces ignorados por los deportistas de diversas modalidades.

Este es el tema de la charla que se complementará con la película de una expedición al Ama Dablam, en Nepal, una montaña de 6866m. Esta escalada y su posterior difusión sirvieron de lanzamiento mediático a un equipo de jóvenes alpinistas portugueses y ayudó a dar transcendencia a este deporte en la televisión nacional.

alpes4

Por otra parte, el jueves 18 a la misma hora, habrá un combinado de varias actividades: dos viajes por el mundo (uno a pie y otro en bici), la apertura de una vía de hielo en la meca del Pirineo – Circo de Gavarnie, barranquismo en la Sierra de Guara y una charla dedicada a la formación de los deportistas en la montaña. Los ponentes serán 5, también alumnos del primer curso de Técnicos Deportivos de Montaña:

Pablo Moraga Torres (Al otro extremo del desafío).
Raúl Rojas de Diego (Canadá en bicicleta).
Toni Repiso Tapias (Barranquismo en Guara).
Juan González González (Escalada en las Maladetas)
Lorenzo Pueyo Sender (La formación de deportistas en la montaña).