Música y teatro en el festival m.a.P.A.

971

El festival artístico multidisciplinar m.a.P.A., que se celebra en el centro Espacio Pirineos de Graus el viernes 1 y sábado 2 de marzo, incluye entre su programación tres espectáculos en vivo, 2 musicales y una performance teatral, todos ellos en riguroso estreno absoluto.

El primero de los conciertos tendrá lugar la tarde del viernes 1, y servirá de inauguración del festival, a las 20.30 horas. Se trata del recital de música de cámara titulado Momentos Musicales, interpretado por el dúo Leit Motiv, compuesto por la soprano Patricia Seral y por la guitarrista Eva Pons, apoyadas visualmente en algunos pasajes por la fotógrafa Patricia Pons. En el recital podrán escucharse canciones de vida y amor compuestas por alguno de nuestros clásicos contemporáneos, como Granados, Falla o Lorca.

El segundo de los conciertos pertenece a un género totalmente distinto. Se trata de Música para despertar y crecer por dentro, una jam instrumental que tendrá lugar el sábado 2 a las 21 horas. El dúo compuesto por Isaac y Naghí presentan su disco Agua y tierra, una sugerente colección de temas propios interpretados con instrumentos tan singulares y evocadores como diggeridoos, cuencos de cuarzo, halo, tinajas, guitarras y percusiones.

El broche a esta primera edición del m.a.P.A. lo pondrá el artista local Miguel Vicente y su performance Relectura: Suite nipona, el mismo sábado 2 a las 23.30 horas. Se trata de un singular y poético viaje a la ciudad de Tokyo, un espectáculo que mezcla interpretación y recursos audiovisuales, y que requiere de inscripción previa en el propio centro Espacio Pirineos ya que el aforo del mismo está limitado a 50 personas.

Por último, también señalar que el Mercado Independiente de Diseño Aragonés contará con las amenizaciones musicales de dos djs. El local Moore propondrá por la mañana una selección de música negra y pop electrónico y sintético, mientras que el zaragozano Stepee realizará en directo y durante la tarde un set downtempo y softpop.

La iluminación de los espectáculos será cortesía de Electricidad Siara.

www.espaciopirineos.com

En la imagen, Naghí e Isaac durante la última edición del festival NOCTE. Foto de Ramón Ballarín.

cartel_m.a.P.A._Graus_1_y_2_marzo.jpg
Clarion Graus marzo 2013
Cartel Suite Nipone