Presentación del Libro de las pasabillas y charla-concierto Bufacalifos

1226

Este próximo sábado, el grupo Biella Nuei, presenta en Espacio Pirineos su último trabajo: EL LIBRO DE LAS PASABILLAS.

Se trata de un estudio y recopilación sobre este singular género musical aragonés, que pretende convertirse además en una herramiental útil para todos aquellos músicos de instrumentos tradicionales, como la gaita de boto, la dulzaina, la trompa de Ribagorza o el chiflo.

Además de las partituras de todas las melodías recopiladas, contiene un intenso estudio de estos pasacalles danzados en el que se analiza, por ejemplo, la relación de estos con el pasacalles barroco o la jota.

En este intenso viaje que ha supuesto este trabajo hemos descubierto y redescubierto fotografías de un gran interés y que, gracias a diferentes instituciones, quedan incluidas en la publicación. Otro punto de interés de este trabajo….

Inician asi una serie de presentaciones, con el objetivo de dar a conocer este trabajo. El formato de las actuaciones pretende ser tan didáctico y versátil como es la publicación y por ello optamos por una presentación inusual con un formato de CHARLA-CONCIERTO, la cual realizamos desde nuestra formación BUFACALIBOS.

Entrada libre y gratuita.