Exposición ‘Fundadores de Ribagorza’

898

Exposición Fundadores de Ribagorza, de Vicente Cereza
Desde el miércoles 15 a las 13 horas. Cripta del Santuario de la Virgen de La Peña.
La exposición muestra una veintena de retratos de personajes relevantes de la historia medieval de Graus, desde el propio Ramiro I, realizados por el pintor Vicente Cereza.
La inauguración de la exposición, en la fiesta de San Isidro, se acompañará de la presentación de la restauración del reloj y lámparas del santuario.

Desde el mismo día también puede visitarse:

Exposición Graus. Historia. Pintura.
Miércoles 15 a sábado 15 de junio. Espacio Pirineos de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y Ayuntamiento de Graus de lunes a viernes de 9 a 14 horas (siempre que el servicio lo permita).
Compuesta por en torno a medio centenar de obras, fundamentalmente pinturas, la exposición propone un recorrido por la historia de Graus a partir de los fondos de la pinacoteca municipal. Fuertes, Iñaki, Zuzaya, Lara, Burrel, Paz, Salamero, Lanzarote o Díaz Castán son algunos de los autores cuyas obras podrán contemplarse juntas por vez primera en esta exposición fascinante.
La inauguración de la misma tendrá lugar en Espacio Pirineos el miércoles 15 a las 20 horas. La muestra se acompañará de una pequeña feria del libro de historia de Graus.
El sábado 18, con motivo del Día Internacional de los Museos, Espacio Pirineos ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas.

Más información en www.espaciopirineos.com  y en las actualizaciones de Espacio Pirineos de www.facebook.com

cartel_actos_homenaje_Ramiro_I.pdf