Encuentro pirenaico de museos y patrimonio

950

El Ecomuseu de les Valls d´Àneu y el Château de Seix, gracias al proyecto europeo PATRIM, organizan este encuentro durante los próximos jueves 14 a sábado 16, y que contará con un nutrido grupo de profesionales en el ámbito de los museos y centros dedicados al Pirineo.

En los últimos años numerosos museos y centros patrimoniales se han convertido en verdaderos centros de dinamización social y cultural de los diferentes territorios pirenaicos. Después de un periodo de importantes inversiones para la creación y puesta en marcha de un gran número de museos y centros, a menudo de forma aislada y sin relación entre sí, es necesario que con urgencia se creen estructuras que permitan la conexión de este sector, para compartir experiencias y generar estrategias de cooperación entre estas instituciones.

En esta línea es en la que se organiza este Encuentro internacional, que contará con la participación de en torno a 40 profesionales, agrupados en distintas mesas redondas y talleres. Entre ellos se cuentan Cristina Prat (directora de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos), y los aragoneses Aurelio García (director de Sargantana), Begoña Subías (directora del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Sabiñánigo), Nieves Juste (responsable del Parque Cultural Río Vero) y Jorge Mur (director del centro Espacio Pirineos de Graus)

En el siguiente vínculo puedes acceder al programa completo del Encuentro: http://www.ecomuseu.com/cat/agenda2.asp?id=252