Kepa Junkera en Graus el sábado 15 de marzo

896

En Galiza la trikitixa, el acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los panderos y las arpas para crear un perfecto universo de música tradicional. El eje musical Galicia-Euskalherría ha tenido muchos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este trabajo de Kepa Junkera.

Junkera, con más de 25 años de carrera y una veintena de discos, es el principal referente de la fusión entre la escena tradicional vasca con las nuevas musicalidades e instrumentaciones, una figura premiada y destacada, con centenares de conciertos por todo el mundo y colaboraciones con algunos de los más prestigiosos músicos internacionales.

La formación de Kepa Junkera en Graus incluye 5 músicos: Cristina Pico (Voces y percusiones tradicionales), Carolina Vázquez (Voces y percusiones tradicionales), Argibel Euba (txalaparta y percusiones), Íñigo Olazábal (txalaparta, alboka y percusiones) y Kepa Junkera (trikitixa y percusiones). También contará con la participación de los Gaiteros de La Ribagorza.

Las entradas tienen un precio único de 15 € y pueden comprarse anticipadamente en el centro Espacio Pirineos, la Oficina de Turismo de Graus y en la web www.telentrada.com . La frecuencia local de la Cadena SER en Graus es emisora colaboradora de este concierto, que a su vez forma parte de los actos de celebración del 80º aniversario del Teatro Salamero de Graus.