II Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo

1293

Organizado por la asociación “Gaiteros de Graus”, contará con 15 grupos, y 170 músicos, de Aragón, Cataluña, Valencia, y las regiones francesas de Occitania y Bretaña. Francesc Sans, Pierre Rouch, Yannig Marchegay, Eduard Navarro, Pol Ducable, y Luis Salesa. Se escucharán gaitas, chiflos, salteiros, u oboes entre otros instrumentos. Graus, capital de la música tradicional, desde el viernes 9 a las 17 horas en la Plaza Mayor, hasta el sábado a las 20 en la Plaza Coreche, repartiéndose por diferentes puntos de la ciudad.

Es un programa para todos los públicos, viernes tarde y noche, y el sábado durante todo el día. Pasacalles con los grupos, actividades infantiles y familiares, conciertos, pasabares…repartidos por calles y plazas de la ciudad para que la música tradicional invada la localidad grausina.

Participan Colla de Gemecs – Sacaires i Tarotaires del Pais Valenciá, Irmandade Galega de Rubí, Gaiters de Tierra Plana (Huesca), Gaiters de Somontano (Barbastro), Cobla Ribagorzana (Benabarre, Graus), Asociación Gaiteros de Graus, Chundarata (Casa Aragón de Barcelona), Ja Podes Crei (Couserans, Occtania) y Barlounguere (Ariege), de Francia, Ministrers del Sabre (Olot), Breizh en Oc (Casa de Bretaña de Toulouse-Francia), Els Carreter (Aula de Sons de Lérida), Bucardo Folklore Aragonés (Zaragoza), Ribatònics (Alta Ribagorça), y Luis Salesa (Jaca).

Organizado por la asociación de “Gaiteros de Graus”, junto con el Ayuntamiento de Graus, y la DPH, y con la colaboración de entidades, patrocinadores, y voluntarios, que hacen posible que este evento se pueda volver a celebrar por segundo año, y haya crecido respecto a 2015.

 

www.espaciopirineos.com

Encuentro_2016.jpg