Ciclo de cine ‘Premios del cine europeo 2015’

1015

El centro Espacio Pirineos, en el marco de la celebración durante octubre de ‘El mes del mundo’ programa año tras año un ciclo de cine dedicado a algunas de las películas galardonadas el año anterior en los Premios del Cine Europeo. Las proyecciones serán los jueves 13, 20 y 27 a las 21.45 horas. La entrada es libre.

En esta primera entrega (jueves 13) se proyectará la película italiana Youth (La giovinezza), un drama de Paolo Sorrentino, con la participación de Harvey Keitel, Michael Caine y Rachel Weisz. La película obtuvo los premios a mejor película, director y actor en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo.

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

El jueves 20 se proyectará la película alemana Victoria, de Sebastian Schipper; mientras que el jueves 27 será la griega The Lobster, del realizador Yorgos Lanthimos.

www.espaciopirineos.com