Cine europeo en Espacio Pirineos: ‘Victoria’

1152

El centro Espacio Pirineos, en el marco de la celebración durante octubre de ‘El mes del mundo’ programa año tras año un ciclo de cine dedicado a algunas de las películas galardonadas el año anterior en los Premios del Cine Europeo. La próxima proyección será el jueves 20 a las 21.45 horas. La entrada es libre.

El jueves 20 se proyectará la película alemana Victoria, un thriller de Sebastian Schipper y protagonizado por Laia Costa y Frederick Lau. Entre otros premios, la película estuvo nominada en las categorías de mejor película, director y actriz en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo.

Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

El jueves 27 se proyectará la película griega The Lobster, del realizador Yorgos Lanthimos.

www.espaciopirineos.com