Concierto del sexteto Evoéh

1333

Concierto del sexteto Evoéh

Evoéh es un proyecto de creación, interpretación y divulgación de la cultura popular y clásica española. El sábado 17 (Teatro Salamero, 20:15 horas) pondrán música a la entrega del Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus 2016.

Evoéh trabaja para en la fusión del arte popular o tradicional y el arte culto, al igual que en la fusión de la gran variedad de manifestaciones culturales españolas. Interpretan la música y la poesía del pasado de forma novedosa y amena, pensada para que el público vuelva a conectar con ese gran tesoro artístico. También crean material nuevo, con una responsable intención de seguir la línea marcada por esos mencionados cinco siglos previos de riqueza cultural.

Después de algunos años de trabajo como dúo de voz y guitarra, publicaron “Cadencias” en 2012, lleno de clasicismo, tradición y poesía. En 2015 apareció “El poeta del viento”, considerado uno de los mejores discos de música clásica de ese año por la crítica especializada (Premios nacionales de la música independiente). En 2016 acaban de publicar “Cantadme galanica: la magia en la voz de la mujer sefardí”, proyecto basado en la investigación de Ariana Barrabés sobre la música de transmisión oral judeoespañola.

Músicos: Ariana Barrabés (voz y palmas); Jesús Olivares (guitarra); Natalia Brzewska (violín); Arabela Fernández (viola); Lucía Salgado (oboe); Mariona Tuset (violonchelo).

El concierto es de entrada libre.

 

www.espaciopirineos.com