Concurso fotográfico NOCTE 2017

1470

Concurso fotográfico NOCTE. 13 al 16 de julio de 2017.

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus convoca la décima edición del Concurso fotográfico NOCTE, basado en la realización de una colección de fotografías, con motivo del XIV Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE, a celebrar en Graus entre los próximos 13 y 16 de julio de 2017.

El tema del concurso es único, NOCTE 2017, el XIV Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus. Las fotografías reflejarán cualquiera de los aspectos de la filosofía del festival, aunque se valorarán especialmente las imágenes que muestren el encuentro de arte en vivo, público y escenarios monumentales de Graus. También se primarán aquellas imágenes que consigan captar la esencia del concepto elegido este año por el festival: a fiesta.

Las fotografías deberán realizarse durante, al menos, dos de las cuatro noches de duración del festival NOCTE 2017 en Graus (13, 14, 15 y 16 de julio), e incluirán, como mínimo, fotografías de 10 de los espectáculos que se verán a lo largo del festival.

Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen.

La inscripción es gratuita y deberá formalizarse por email, enviando un correo a festival@noctegraus.es con el nombre completo y datos de contacto del participante. La organización del festival facilitará una acreditación a cada participante. Este trámite y acreditación son imprescindibles para poder concursar.

Las obras serán remitidas por correo o entregadas en mano en el centro Espacio Pirineos de Graus, Plaza de la Compañía, 2. 22430 Graus (Huesca).

El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el martes 25 de julio de 2017. Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con fecha de matasellos incluida dentro del período de presentación.

El concurso se fallará antes del 1 de agosto de 2017 por un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus, que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales.

Según las condiciones técnicas establecidas, cada concursante podrá participar con una colección fotográfica que constará de un mínimo de 30 y un máximo de 50 fotografías.

+ Las fotografías se presentarán en soporte informático (CD/ DVD)

+ Cada reportaje llevará un pseudónimo en el exterior del sobre en el que se presente. En un sobre aparte en cuyo exterior figure el pseudónimo se introducirá una hoja en la que se haga constar el nombre y apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor.

+ Asimismo, el reportaje fotográfico deberá incluir un listado en el que se referencie de cada fotografía, con la fecha en que fue tomada la imagen y el espectáculo.

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas. Las fotografías de la colección ganadora pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Graus, quien se reserva el derecho de exposición, reproducción, publicación y cualquier otro derecho de explotación de cualquiera de las fotografías y en cualquiera de los formatos posibles, citando siempre el nombre del autor. Una selección de las fotografías participantes se exhibirán en www.noctegraus.es y en el portal Facebook del festival.

Las colecciones no premiadas podrán recogerse a partir del 1 de agosto en el centro Espacio Pirineos de Graus.

El premio establecido para el reportaje ganador será de 300 €. El Jurado podrá declarar el premio desierto, y entregar accésits si así lo considerara.

El fallo del Jurado será inapelable.

El jurado tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.

Foto: Nueveuno Circo en la Plaza de San Miguel de Graus en NOCTE 2016. Autor: Andrea Auset.

Graus, junio de 2017.