Día de los Museos en Espacio Pirineos

1727

El Centro de Creación y Cultura del Pirineo Espacio Pirineos de Graus celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas tanto a su exposición permanente como a, por supuesto, las tres muestras que actualmente alberga.

El objetivo de la jornada es dar a conocer este espacio museístico a quienes aún no lo han visitado o no lo han hecho en los últimos tiempos. Ese día podrán visitarse cuatro muestras: las permanentes del Pirineo y Un salón de progreso, la de producción propia de la nave central Escuela de vanguardia, y la de pintura de Milagros Díez, en la sala 2.

A las 11:30 horas se dará a conocer la nueva web www.espaciopirineos.com, que presenta importantes novedades en seguridad, diseño, accesibilidad y visibilidad de los contenidos, y que ofrecerá mayor importancia a la imagen y al video. Sin ir más lejos, la web contendrá un nuevo video promocional del centro Espacio Pirineos, en el que se muestran sus servicios y capacidades. Ambos proyectos han sido posibles gracias a la financiación del proyecto europeo Patrim+, al que pertenece el centro.

Por la tarde, a las 19 horas, habrá un pase gratuito del audiovisual Pirineos y de la visita al Mural de la Biodiversidad, piezas principales de la exposición permanente de Espacio Pirineos.

Y, para terminar la jornada, a partir de las 19:30 horas, los autores José Solana y Sergio Allepuz presentarán sus premiados libros El siñor de San Chuán y El prado verde de Jay McKay, respectivamente, acompañados por el director de Publicaciones de Prames, Rafa Yuste.

En la imagen, fotografía panorámica de la exposición Escuela de vanguardia realizada por Esther Naval.

www.espaciopirineos.com