Una nueva edición de ‘Escena primavera’, con Génesis Teatro y La Melinguera Teatro

1493

Muestra de teatro amateur Escena Primavera
Febrero de 2019
Teatro Salamero de Graus

Sábado 16 de febrero. 20.30 horas.
Por el afán de heredar (80’).
Por Génesis Teatro (Fraga).
Escrita por Josep Peris y dirigida por Pilar Agustín, la obra se estrenó en 2015 y participó dos años después en el Certamen de teatro Pedro Saputo de Almudévar, donde Ramón Labrador obtuvo el premio al mejor actor de reparto.
Por el afán de heredar es una divertida comedia costumbrista en la que don Luis, un acaudalado viudo entrado en años, vive rodeado de sirvientes y unos sobrinos que están a la espera de lo que para ellos sería un desenlace feliz, la muerte de don Luis y un testamento favorable.

Sábado 23 de febrero. 20.30 horas.
El cadáver del señor García (90’).
Por La Melinguera Teatro (Barbastro).
Es ya clásica la visita al Salamero de La Melinguera Teatro, el grupo barbastrense dirigido por el actor Javier García. En esta ocasión presentan El cadáver del señor García (en la imagen), una comedia en tres actos de Enrique Jardiel Poncela, estrenada en 1930.
Tres disparos. Un cadáver desconocido aparece en el salón de Hortensia mientras celebra su compromiso con Abelardo. Una asistenta histérica y un portero vocinglero darán la bienvenida a la escena del crimen a una horda de pintorescos vecinos, hasta que el juez y el forense lleguen para desvelar el misterio que rodea al cadáver del señor García.

Entradas general: 5 €. Con tarjeta cultural municipal: 4 €.
Taquilla abierta desde 45 minutos antes de la representación.
www.espaciopirineos.com