La novela ‘Díxame pescá con tú’ se presenta el viernes 26 en Graus

1983

Presentación de la novela ‘Díxame pescá con tú’, por Juan Carlos Marco.

Viernes 26 de abril. Casa de la Cultura. 20 horas.

La presentación irá precedida de ‘Poemas de un fabirol’, lectura de textos de Juan Carlos Marco por l@s alumn@s de los talleres de lectura de la Biblioteca Baltasar Gracián. Ambos eventos forman parte del programa de las Jornadas de Lenguas del Pirineo (20 a 27 de abril de 2019).

El escritor de Fonz Juan Carlos Marco presenta su última obra, ‘Díxame pescá con tú’, con la que ha ganado el X premio ‘Ziudá de Balbastro’ de novela corta en aragonés que convoca el Consistorio del Somontano.

La novela está escrita en aragonés bajorribagorzano. ‘Díxame pescá con tú’ nos habla del miedo, del rencor y, sobre todo, de lo fuerte que el amor puede llegar a ser en una trama perfectamente tejida en la que un estudiante alemán pasa una temporada en la Baja Ribagorza, donde acaba convirtiéndose en uno más de aquella sociedad atrasada y rural. Medio siglo después, al sur de Gran Canaria, tiene que enfrentarse al sufrimiento que esa experiencia acarreó.

Nacido en Fonz (1972) pero residente en Barbastro, Juan Carlos Marco Pueo es licenciado en Ciencias Físicas y profesor de educación secundaria. Se ha alzado con los premios Lo Grau, Cleto Torrodellas y Condau de Ribagorza tanto en la modalidad de relato corto como en la de poesía. Parte de su obra literaria en aragonés está recogida en el libro ‘Be regulá’ mientras que en castellano ha publicado el libro de poemas ‘La arena y el mar’.

www.espaciopirineos.com