Fiestas de Graus 2019. Del 12 al 15 de septiembre

1712

Las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer se celebran entre el 12 y el 15 de septiembre. Durante esos días, las calles y plazas de Graus se llenan de una serie de actos populares en los que se refrenda la vitalidad de un ritual único por su diversidad y universalidad.

Estas fiestas recibieron la calificación de Interés Turístico Nacional en 1973, al constituir una manifestación festiva que combina la antigüedad de algunos de sus elementos con la evolución y adaptación de otros con el paso de los siglos. Y es que las Fiestas de Graus son especiales, sobre todo por el espectacular catálogo de actos religiosos y profanos que las conforman, todo un universo festivo en el que destaca la riqueza antropológica de sus ritos tradicionales.

Las Fiestas de Graus se componen de variados y singulares actos. Los más destacados de ellos son la ruidosa espera de la gaita, las solemnes procesiones de los santos patronos, las atractivas actuaciones de los dances, las esperpénticas acciones de cabezudos, gigantes, caretas y caballez, la sátira de la Mojiganga, la tradicional Llega, o el canto de las Albadas.

Además de todos los actos tradicionales, las Fiestas de Graus se acompañan de conciertos, espectáculos y actividades para toda la familia.

Toda la programación de estas Fiestas de Graus 2019 aquí: Programa oficial Fiestas Graus 2019