Octubre cultural en Graus / 100 números del Clarión

1563

Un nuevo curso cultural comienza en octubre en Graus, con mucha intensidad y también con una larga historia detrás. Y es que estamos de celebración. El Clarión de octubre es el nº 100 de la serie, desde que en su formato actual comenzase allá por septiembre de 2004.

Como cada mes, los primeros días son de cambio de exposiciones en Espacio Pirineos. La exitosísima Andrés Burrel. La aventura de la imagen (2.265 visitas) deja paso a partir de este jueves 3 a una muestra producida por la Diputación de Huesca y comisariada por el arquitecto Sixto Marín, Pueblos recuperados del Alto Aragón, que además ejercerá de perfecto marco contextual a la jornada de cultura, territorio y despoblación Predicar en el desierto, a celebrar el próximo viernes 18. En la sala 2, la artista Irina Vau presenta desde el viernes 4 su muestra pictórica Psico Etnia.

La semana próxima, entre el lunes 7 el miércoles 9, Graus acoge la XI Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia, con la proyección de la película ¿Para qué sirve un oso? y coloquio posterior; y las presentaciones del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la baja Ribagorza y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a cargo de Carlos González y Modesto Pascau, respectivamente.

Además, y por tercer año consecutivo, en el cine Salamero se proyectarán los cortometrajes premiados en la última edición del Festival de Cine de Huesca, en dos sesiones gratuitas, el sábado 26 y el domingo 27.

Junto a otras propuestas, festividades tradicionales, acciones en la Biblioteca Baltasar Gracián o cine comercial en el Salamero, el mes de octubre se caracteriza por el inicio de la actividad formativa. En el terreno de lo artístico, contaremos nuevamente con talleres y cursos de break dance, cerámica, góspel o teatro, dirigido nuevamente este último por la actriz Laura de la Fuente.

Además, cabe destacar la celebración de una nueva edición del Encuentro de Corales Villa de Graus, la vigesimosegunda; o la presentación de  la segunda novela de la autora barbastrense Inés Plana, Antes mueren los que no aman, ambas en el centro Espacio Pirineos los días sábado 19 y viernes 25, respectivamente.

Más información en el Clarion adjunto y en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, dire@espaciopirineos.com)

Clarion_100_Octubre

www.espaciopirineos.com