Carlos Núñez, en Graus el domingo 29 de diciembre, SOLD OUT

3980

Carlos Núñez en concierto. Domingo 29 de diciembre. Teatro Salamero de Graus. 20 horas. Puertas abiertas desde las 19:30 horas. Duración: 90′.

Entrada única: 22 €. De venta en el centro Espacio Pirineos, la Oficina de Turismo de Graus y cajeros Ibercaja. SOLD OUT desde el martes 10 de diciembre

Convertido en todo un referente internacional de la música celta, Carlos Núñez reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. Desde muchas instancias, en España se ha dado la espalda al patrimonio rural, incluyendo una riqueza musical digna de ser conocida y disfrutada, una herencia milenaria. Carlos Núñez apuesta por la música celta como banda sonora de la España vaciada, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros standard.

La visión de Carlos de las músicas celtas como amables e inclusivas, pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto, se pondrá de relieve con la interpretación de algunas de las composiciones celtas de Beethoven, a pocos meses de que se cumpla el 250 centenario de su aniversario.

Este año, el mago de las gaitas y las flautas nos traerá sorpresas, la colaboración de músicos locales, y nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña, pero también por el ámbito hispánico, y su relación con el mundo celta.

Carlos Núñez está considerado como un músico extraordinario, de los mas serios y brillantes del mundo, pero también es un artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos. En su ya tradicional gira de navidad recorrerá los principales teatros y auditorios del país, regresando a Graus por segunda vez, población con la que tiene un vínculo muy especial.

Son muchos los premios y nominaciones que lo avalan: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp, y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.

www.espaciopirineos.com