El jueves 14, segunda sesión de la Muestra de Realizadores Oscenses

1543
Muestra de Realizadores Oscenses (segunda y última sesión)
 
Jueves 14 de noviembre. Espacio Pirineos. 19:30 horas. Duración total: 68′. Entrada libre.
 
La Asociación Oscense de Realizadores organiza desde hace 25 años la Muestra de Realizadores Oscenses, incluida dentro de las jornadas ‘Otoño Imagen’. Durante todo este tiempo la Muestra de Realizadores Oscenses ha mantenido como objetivo ser una plataforma no competitiva, un foro donde mostrar las realizaciones anuales dentro del terreno del vídeo y el audiovisual y un punto de encuentro entre los creadores y de éstos con el público.
 
La segunda sesión de esta Muestra se proyectará el jueves 14 de noviembre (Espacio Pirineos, 19:30 horas), con un programa compuesto por las siguientes piezas:
  • ‘El director maldito’ (25′), de Maxi Campo. Documental. Una investigación periodística se interesa por la desmedida obsesión de un joven director de cortometrajes por conseguir que, un día, una de sus películas sea seleccionada en el festival de cine local de sus sueños.
  • ‘1960’ (6′), de Carlos López. Animación tradicional de tiza sobre pizarra / infografía 3D. Homenaje al ´último maquis’, evocando al mítico Quico Sabaté, en el que el protagonista canta a su amada para encontrarse con ella en el lado del Pirineo francés mientras es perseguido por los soldados.
  • ‘El color de la sed’ (22′), de Gala Gracia. Ficción, drama. Medardo, un ganadero de ovejas que vive en una remota comarca de España, ve cómo su rebaño desmejora día a día por una dura sequía. Pero pronto la situación se volverá aún más crítica, poniendo en peligro los principios de honestidad y lealtad que siempre lo han caracterizado.
  • ‘Route2 Happiness’ (15′) de Víctor Casanova y Michael F. Craft. Road movie, documental. Dos amigos descubren cómo los estadounidenses entienden la felicidad en un viaje de costa a costa. El viaje comienza con una simple pregunta, concebida al graduarse, y acaba con un desafío a su propia noción de felicidad.
 
Colabora la Diputación de Huesca.
 
www.espaciopirineos.com