‘Ardor vital’, ahora en línea

2043

La exposición Ardor vital, que debía tener lugar durante mayo en la sala 2 de Espacio Pirineos, cuenta ahora con un dossier en línea.

La muestra, obra de algunos de los usuarios del centro El Remós, debía celebrarse entre el 2 y el 30 de mayo de 2020, aunque no pudo llegar a instalarse debido a la declaración en el país del estado de alarma.

En Ardor vital encontramos obras de personas muy diversas. Es arte intuitivo, que deja de lado lo racional y que trabaja desde lo más profundo. Es un ejemplo de comunicación a través del arte, donde no se busca la complacencia del otro, sino la expresión. La producción artística va más allá del producto final. Aquí lo importante es el propio proceso creativo y el bienestar producido por el desarrollo artístico. La normalidad es un camino pavimentado: es cómodo para caminar pero no crecen las flores en él.        

La exposición, que sí pudo verse en septiembre de 2019 en Benasque, se enmarca dentro de las actividades del XXV Aniversario del Centro de Integración Social El Remós, de Guayente. Al parecer, ha despertado el instinto creativo y las ganas de seguir pintando de estos artistas, por lo que no descartan celebrar nuevas exposiciones.

El dossier en línea de la exposición puede visitarse aquí: https://issuu.com/espaciopirineos-espacioabierto/docs/catalogo_ardor_vital

En la imagen, Pensamientos verídicos que van a misa, obra de José Moñu

www.espaciopirineos.com