Proyecto expositivo ‘Femenino plural’, en marzo en Espacio Pirineos

1416

Femenino plural es el primer proyecto expositivo del centro Espacio Pirineos en 2021, una muestra de producción propia que va a proponer distintas miradas a la creación en femenino. Con la complicidad de cinco artistas afincados en el territorio (cuatro mujeres y un hombre), el proyecto mostrará desde creaciones actuales inspiradas en el concepto de mujer -en muy diversas técnicas y soportes- a un trabajo de investigación histórica y artística sobre cuatro mujeres relevantes del Graus de hace un siglo, lo que en realidad constituye el núcleo del proyecto. Así, la personalidad y obra de cuatro mujeres pioneras en actividades como la empresa, la educación o la música, y que quizá no han obtenido suficiente reconocimiento historiográfico y social hasta el momento, se van a ver ahora homenajeadas desde el arte.

Indudablemente, y en la medida de sus posibilidades, el proyecto pretende significar la importancia del arte como herramienta tanto de representación como de lectura y revisión del mundo que nos rodea, del mismo modo que se apoya institucionalmente la labor de los artistas desde administraciones locales como el Ayuntamiento de Graus y la Diputación de Huesca, entidades organizadora y colaboradora del proyecto, respectivamente.

La exposición podrá visitarse en la nave central de Espacio Pirineos entre los próximos 27 de marzo y 12 de junio. En unas semanas se realizará presentación oficial del proyecto.

En la imagen, María Castán Zuloaga al piano, y a su lado Pepita Castán Zuloaga (centro) y Antonia Saura Castán (derecha). Foto de autor desconocido, de hacia 1928. Colección de la familia de Vicente Castán Gil.

www.espaciopirineos.com