Festival del Alto Aragón Jazz Tour 2021 – Jazz’n Graus

1153

Festival del Alto Aragón Jazz Tour 2021. Jazz’n Graus.

  • MAURIZIO DI FULVIO TRÍO.

Domingo 16 de mayo. 20 horas. Torres del Obispo. Plaza de la Iglesia.

Maurizio Di Fulvio, guitarrista y compositor, es considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas más interesantes e innovadores del panorama musical internacional. Sus obras están impregnadas del jazz negro, latino, rock, etc.

La cantante del grupo es Alessia Martegiani, que además de su formación contemporánea, se ha especializado en los ritmos y sonoridades de la música brasileña.

El trío lo completa Ivano Sabatini, experimentado contrabajista con una sólida preparación, creador de atmósferas llenas de belleza melódica y musicalidad preciosa.

El programa del concierto, a través de combinaciones singulares, presenta una interpretación elegante y fascinante de standards del jazz latino y, al mismo tiempo, ecléctica y palpitante a través de la ejecución de canciones con  rítmicas muy diferentes.

  • JORGE ROSSY TRÍO.

Sábado 29 de mayo. 20 horas. Graus. Casa de la Cultura.

Jorge Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Ha tocado y grabado con la mayoría de los músicos de la escena española como Perico Sambeat, Tete Montoliú, Carles Benavent o Chano Domínguez y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Kenny Wheeler, Jack Walrath…

Además de su trabajo como baterista, Rossy tiene un sonido único y personal en el vibráfono, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones.

La formación la completan Borja Barrueta (batería) y Javier Callén (contrabajo).

En este concierto Rossy tocará el vibráfono.

  • TERELA, GIMÉNEZ & ESCRICH.

Sábado 12 de junio. 20 horas. Graus. Plaza Coreche.

Nace como un proyecto con una vocación camarística e intimista, en el cual los sonidos naturales son los protagonistas del discurso musical.

La voz de Terela avanza sobre el fondo de las cuerdas buscando al oyente desde el silencio, procurando cercanía y profundidad. El repertorio ha sido cuidadosamente elegido en función de las mejores posibilidades que el formato puede ofrecer. En él se incluyen standards de jazz, bossa nova y versiones de pop y rock.

El trío está formado por Terela Gradín, vocalista de Jazz, Luis Giménez y Marcelo Escrich, profesores de Guitarra Jazz y Contrabajo Jazz, respectivamente. Músicos con gran experiencia en los escenarios así como en los estudios de grabación, ya que cuentan con varios discos a su nombre y numerosas colaboraciones discográficas.

Son ya casi 15 años tocando juntos y eso se traduce en la complicidad y energía que desprenden en una actuación cargada de sensibilidad y que trata de conectar con el espectador.

  • Entrada libre. Aforos controlados. Obligatorio el uso de mascarilla.
  • Organiza: Ayuntamiento de Graus. Colabora: Diputación de Huesca.